jueves, 19 de agosto de 2010

Movimiento uniforme

Con este título podríamos describir estos videos realizados a partir de secuencias de fotografías que no han dejado indiferente a nadie.

Sus autores, Carlos Javier Prior García, Pablo Jiménez Collado y Alberto Prior García. Estos chicos han sido capaces de captar el devenir y la esencia de esta ciudad a través de la técnica conocida como “Time – Lapse” (transcurso de tiempo).
Se trata de una secuencia de vídeo acelerada, donde los acontecimientos suceden a una velocidad mucho más rápida de la normal.
Las fotografías se tomaron con una cámara “Nikkon D 80”, con 10 megapíxeles de resolución y que permite ráfagas de 3 fotogramas por segundo.
Todo ello editado mediante “After Effects” y “Final Cut”. La primera es una aplicación en forma de estudio destinada a la creación o aplicación en una composición, mientras que la segunda es un paquete de programas para la edición profesional de video con él que se puede editar (además de video) sonido, montajes, mezclas y demás para luego ser integradas al archivo final.

Se grabaron dos “Time –Lapse”: “Cuenca en movimiento” y “Cuenca en Semana Santa”














Aquí el enlace: http://vimeo.com/10802005

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡¡Recuerda!! Las ideas están para discutirlas, las personas para respetarlas.